1º Fiesta Provincial del Estofado, un gran éxito

En la 1º Fiesta Provincial del Estofado, cocinaron 61 equipos y los ganadores fueron los Gauna.

Cocineros locales elaboraron la receta que ganó la competencia culinaria, con carne de ternera y porotos manteca. Rosario Yudi estrenó el cetro de una festividad que ya es provincial.

La 1º Fiesta Provincial del Estofado se realizó desde la tarde del sábado en Paso de la Patria. Competencia culinaria, festival artístico musical, elección de reina y destrezas camperas, fueron parte de la celebración organizada por José Romero, Sergio Acosta y Oscar Sosa que contó con el total apoyo de la Municipalidad.

En el predio municipal emplazado sobre la calle Mendoza, esquina Belgrano, el sábado a las 18 se concretó el corte de cintas liderado por el intendente Guillermo Osnaghi y la vice Alba Vasque, los organizadores, algunos concejales, el párroco local y fuerzas de seguridad.

Así, comenzó oficialmente el festival cuya primera actividad fue la competencia gastronómica de la que participaron 61 equipos, integrados por habitantes de la Comuna anfitriona, como así también de Empedrado, San Cosme, San Luis del Palmar, Concepción del Yaguareté Corá, Caá Catí, Itatí, Ramada Paso, Gobernador Virasoro, San Carlos y otros lugares de la provincia de Corrientes.

Mientras los cocineros elaboraban sus recetas de estofado, en paralelo, a partir de las 19 comenzó el espectáculo musical.

“A las 21, todos debían presentar sus respectivos platos que fueron evaluados por el jurado integrado por unas 15 personas”.

Aproximadamente a las 23 se dio a conocer el veredicto: el equipo ganador se llamaba Mariposa Azul y estaba integrado por la familia Gauna. Cocinaron un estofado con carne de ternera y porotos manteca”. Como galardón, además del reconocimiento que recibieron en el escenario, el grupo de cocineros obtuvo $5 mil en efectivo.

Luego, fue electa la primera Reina de la Fiesta Provincial del Estofado: Rosario Yudi, una joven correntina de 22 años.

Durante la velada “también fue leída una nota enviada por el Vicegobernador de la Provincia a través de la cual se comunicó que la fiesta fue declarada provincial”.

Un gran número de personas participó de la fiesta pese a la baja temperatura registrada en la noche del sábado.

El acceso al evento fue gratuito, sólo el domingo se cobró entrada para la competencia de destrezas camperas que fue protagonizada por jinetes de diferentes lugares de la Provincia y de muy buen nivel, muchos de ellos reconocidos jinetes en Jesús María, Córdoba.

Precisamente, esta actividad marcó el inicio a las 10 de la segunda jornada del festival que tuvo un receso al mediodía para disfrutar de un almuerzo criollo. Todo el tiempo hubo espectáculo musical.

El resultado es espectacular, tal como lo califica toda la concurrencia. Felicitaciones a los organizadores.

La municipalidad de Paso de la Patria apoya y acompaña decididamente los emprendimientos turísticos.

Departamento de Prensa. Municipalidad de Paso de la Patria.