2 de junio Día Nacional del Bombero Voluntario

Sociedad

El 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario en la Argentina, una labor digna de reconocimiento, al igual que la del personal de salud y otros roles sociales que abogan por el bienestar y la protección de los ciudadanos.

Cabe recordar que esta fecha no coincide con otros países del mundo: en Colombia, por ejemplo, se celebra cada 11 de noviembre y en Chile cada 30 de junio

En la Argentina, el acontecimiento impulsor es la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios del barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires. Su presidente fue Tomás Liberti, de origen genovés.

El lema del primer cuerpo de bomberos voluntarios fue “Querer es poder”, y es una frase que aún se repite entre los bomberos de todo el país. La fecha se proclamó por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y es una efeméride utilizada para divulgar, concientizar y rendir homenaje a todos los bomberos del país.

El intendente Guillermo Osnaghi y todo el gran equipo de la Municipalidad de Paso de la Patria saludan en este día a los bomberos voluntarios y, de manera especial, a quienes integran el Cuartel de Paso de la Patria, por su constante entrega y compromiso.

Municipalidad de Paso de la Patria.