243° Aniversario del Natalicio del General San Martín en Paso de la Patria

Cultura

Homenaje al Padre de la Patria por 243° Aniversario de su Natalicio en Acto Oficial y apertura de un Museo Sanmartiniano.

Organizado por el departamento de Cultura, dependiente de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Paso de la Patria, se realizó éste 25 de febrero, a partir de las 9 horas, el acto oficial en conmemoración del 243° aniversario del natalicio del General José Francisco de San Martín en la Plaza “Dr. Luis F. Leloir” donde se erige un busto.

Del evento participaron autoridades municipales, concejales, representantes de Fuerzas de Seguridad y del Instituto Sanmartiniano de Corrientes, quienes cumplieron las medidas de distanciamiento social por COVID-19 propuestas por la Municipalidad para la realización de esta primera instancia de homenajes.

Vale destacar que el acto oficial fue apenas el inicio de la conmemoración, oportunidad en la que además se dejó oficialmente inaugurado el Museo del Libertador, dispuesto en la sede de Turismo (25 de mayo 452), que permanecerá abierto al público desde este jueves y hasta el 27 de febrero, de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.

Otra de las actividades destacadas este año será la presentación del libro “San Martín: Arquetipo de Generaciones Actuales y Futuras” de Miguel Recúpero, quien mostrará su obra literaria en la dirección de Turismo el próximo sábado 27 a las 20 horas, dando así un cierre a la muestra sanmartiniana dispuesta en el lugar.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria