Acto Oficial en Conmemoración Día de la Independencia en Paso de la Patria

CULTURA

El intendente Guillermo Osnaghi, acompañado de autoridades del Ejecutivo y el Legislativo municipal; representantes de las Fuerzas Vivas y de Seguridad; escuelas y otras instituciones de bien común en Paso de la Patria, participaron del acto conmemorativo del 205° Aniversario de la Independencia Nacional que se realizó esta mañana, desde las 9, en Plaza “Dr. Luis F. Leloir”.

“Para nosotros, como correntinos, ésta es una fecha de encuentros: con nuestras comidas típicas, con el saludo a los amigos y ese simple y tan sentido gesto de enarbolar nuestra Bandera Nacional en los frentes de nuestras casas e instituciones”, afirmó el Intendente Osnaghi.

En un mismo sentido, agregó que “también es un día donde la feligresía correntina celebra con amor y devoción a nuestra madre María. El 9 de julio se celebran las fiestas patronales de la Virgen de Itatí, justamente en la localidad correntina de Itatí, patrona y protectora de la Diócesis de Corrientes”.

Fue así que Osnaghi concluyó en que “sin dudas que éste 9 de Julio mueve nuestros corazones, nos agita la nostalgia y nos hace recordar de nuestra fe y nuestra identidad. Para cada correntino, el 9 de Julio es una de las fechas más especiales del año y de nuestras vidas: porque estamos conmovidos, porque seguimos unidos alrededor de un mismo sentimiento”.

Uno de los momentos más emotivos, además del Izamiento del Pabellón Nacional, fue la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, que estuvo a cargo de una alumna del taller de música del profesor Lucas Aquino, la joven intérprete radicada en Paso de la Patria, Valentina Leiva.

Tras la realización del acto protocolar, el Intendente Osnaghi, acompañado de concejales y funcionarios municipales, tenía previsto un recorrido por los cinco merenderos municipales, en donde en conmemoración al Día de la Independencia estaba previsto ofrecer un locro patrio a las familias que habitualmente asisten a retirar sus meriendas.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria