Algunas evaluaciones 55° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

Este miércoles 22/08/18, en sede municipal de Paso de la Patria se organizó una reunión al efecto de evaluar la 55° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, edición 2018.

Estuvo el Sr. Intendente Guillermo Osnaghi y la Vice Intendente Alba Vasque.

Asistieron las entidades de seguridad, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional y Seguridad y Tránsito de la Municipalidad; Hospital Cicconetti y Bomberos Voluntarios. También se hicieron presentes responsables de cada área municipal y el Fiscal General de la competencia de pesca deportiva Don Arturo Unger.

Impresionante cantidad de Público los días viernes 17 y sábado 18 en el anfiteatro Pinín Palma con cerca de 20.000 personas.

En la playa Bahía Punta Mitre, también viernes y sábado con cerca de 30.000 personas.

En la Cena Show de Pescadores hubo más de 2.000 personas.

La Policía informó de diez detenciones por excesos, robo de celular, robo de una moto de 110 cm3 que se recuperó. Disminuyó de manera notable la necesidad de intervención policial, considerablemente respecto de años anteriores.

Gendarmería dio cuenta de que no hubo accidentes en la Ruta 12 ni en la Ruta 9, algunos inconvenientes estuvieron relacionados a documentación apócrifa de vehículos y personas, infracciones por falta de documentación, ningún accidente, bien la seguridad vial. La fuerza Gendarmería destaca la organización de la Fiesta.

Bomberos informaron que el viernes hubo un inicio de incendio intencional en la zona del basural, el sábado otro en la zona de Cabaña Don Julián, ningún inconveniente que valiera destacarse.

La autoridad del Hospital Cicconetti informó sobre que tuvieron en los cuatro días 210 atenciones, la gran mayoría por cuestiones ajenas a la Fiesta como por ejemplo gripe, resfríos y afecciones de invierno. El Hospital de Paso de la Patria respondió holgadamente todas las demandas.

Desde el área de Comercio municipal se destacó el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, sobre todo en relación al expendio de bebidas alcohólicas. Excelente organización, muy superior a la de años anteriores.

El Juzgado de Faltas de la Municipalidad dio cuenta de 24 secuestros en general, 4 cuatriciclos, todos por falta de documentación. Notable mejoría en la organización.

El área de Deportes de la Municipalidad tuvo a su cargo el torneo de pesca de costa con récord de participantes, 165 entre categoría menores que pagaron 50 pesos de inscripción y categoría general que pagaron 100 pesos la inscripción. Tuvieron que interrumpir la inscripción por falta de lugar físico para la competencia.

El Fiscal General de torneo de pesca embarcado, Don Arturo Unger, Destacó el desempeño de los fiscales embarcados, trabajadores municipales (26 de 30) que actuaron muy correctamente, del mismo modo que los fiscales invitados. Muy bien los timoneles de las embarcaciones de fiscales puestos por una Cooperativa de Guías de Pesca. Todo en el contexto de 457 equipos inscriptos.

El Intendente Osnaghi dijo que se va a continuar los análisis de la experiencia obtenida para mejorar todavía mucho más en los eventos por venir.

Departamento de Prensa. Municipalidad de Paso de la Patria.