Apoyo provincial para fortalecimiento de Censos y Estadísticas en Paso de la Patria

Siguiendo instrucciones del Intendente Guillermo Osnaghi, la responsable del área de Censos y Estadísticas de la Municipalidad de Paso de la Patria, Mariana Dávalos, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con el director de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda, Francisco Bosco, en la sede de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información.

Entre las metas propuestas se cuentan capacitaciones, apoyo técnico y tecnológico para mejorar las mediciones locales. Tras una primera instancia, que contempla la firma de un convenio con la cartera de Economía provincial, se continuarán las etapas previstas.

“Con la gestión del intendente Guillermo Osnaghi creamos el departamento de Censos y Estadísticas y asumimos que esto es fundamental para generar mediciones que muestren a Paso de la Patria en asuntos como plazas disponibles, ocupación hotelera, salud, empleo y otros indicadores fundamentales para trazar las políticas públicas que sean más convenientes para nuestra realidad”, comentó la funcionaria municipal.

La Dirección de Estadísticas y Censos es un organismo público rector de la actividad estadística en la provincia de Corrientes. Depende de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia.

La responsabilidad es coordinar los servicios estadísticos, tanto provinciales y municipales, como aquellos pertenecientes a empresas y organismos descentralizados del Gobierno provincial.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria