Aumento de salario para los Empleados Municipales de Paso de la Patria

Un mes y días después de asumir y en cumplimiento de una promesa de campaña, siendo eje fundamental de la plataforma electoral, el Intendente Arq. Guillermo Osnaghi mediante Resolución Nº 12 de fecha 19 de enero de 2018, autorizó un incremento salarial de 30% para el año 2018.

Este incremento resulta de la sumatoria de dos aumentos salariales para los meses de enero y septiembre del corriente año, del 15% cada uno.

El aumento salarial para los empleados municipales de Paso de la Patria es muy superior a los parámetros estipulados por las políticas salariales a nivel nacional que promediarían un aumento del 15% para todo el 2018 según lo anunciado por el Ministerio de Trabajo.

La Resolución emitida por el intendente Osnaghi se sostiene en la imperiosa necesidad de lograr un mejoramiento salarial de los trabajadores del Municipio, luego de décadas, muchos años de atraso las cuales generaron salarios que, conforme los índices establecidos por los organismos oficiales de mediciones, no alcanzan para satisfacer las necesidades básicas.

Asimismo, la mencionada resolución equipara los montos de las asignaciones familiares con aquellos estipulados por el Gobierno Provincial, elevándose a $ 700 la asignación por hijo y a $ 1000 la asignación por hijo discapacitado, como así también las asignaciones por cónyuge y escolaridad primaria, media y superior.

Se establecieron además adicionales para el personal de obras públicas, particularmente los responsables y operadores de maquinaria pesada, como así también adicionales para aquellos operarios que realizan trabajos riesgosos e insalubres.

Colaboración | Lisandro Arridi

Rubén Gauto. Información Pública. Villa Turística Paso de la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *