Ayuda Escolar para Empleados Municipales

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas dentro de la sociedad.

Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

Consecuentemente, la educación actualmente es encarada como una política de Estado fundamental en el eje Nación-Provincia-Municipio y un aspecto prioritario para la actual gestión de Gobierno Municipal de Paso de la Patria, encabezada por el Arq. Guillermo Osnaghi y la Prof. Alba Vasque, en cuanto a la ayuda y promoción de la calidad Educativa de los paseños.

En este contexto, como una medida inédita en nuestro Municipio y concibiendo la educación como un derecho fundamental y su implementación como una herramienta para la promoción integral y la socialización de las personas, conforme prescribe la Carta Orgánica Municipal, mediante Resolución Nº 31 del 01 de Marzo del corriente año el Departamento Ejecutivo resolvió y aprobó el pago de un aporte de $500 (quinientos pesos) para los Empleados Municipales por cada uno de sus hijos o menores a cargo que concurran regularmente a establecimientos donde se imparta enseñanza Primaria, Enseñanza Media o Superior y Universitaria.

Para acceder al beneficio extraordinario, usualmente llamado “Ayuda Escolar”, se deberá acreditar la concurrencia a los establecimientos educativos de los menores, mediante la presentación del Certificado de Escolaridad expedido por los Establecimientos o Autoridades Pertinentes.

Vale aclarar que inicialmente se abonará el beneficio a los empleados municipales que hubieran acreditado dicha situación mediante la presentación del Certificado correspondiente a la finalización del Ciclo Lectivo 2017.

Información Pública. Municipalidad Villa Turística Paso de la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *