Ayuda para productores agropecuarios y ganaderos

La Municipalidad de Paso de la Patria ofrece mediación a productores para obtener ayuda por la sequía.

La Municipalidad de Paso de la Patria, a través del departamento de la Producción, llama a productores agropecuarios y ganaderos de la localidad a inscribirse para gestionar una ayuda económica del Ministerio de la Producción.

El beneficio se da en el marco de la emergencia agropecuaria por la sequía imperante y contempla la situación de aquellos productores que puedan constatar pérdidas económicas por esta causa.

Para inscribirse, los interesados deben dirigirse a la oficina del Departamento de Producción, de lunes a viernes, de 07 a 13 en 25 de mayo y Mendoza (edificio municipal).

Requisitos

  • Fotocopia DNI.
  • Fotocopia RENSPA
  • Fotocopia Acta de Vacunación FUCOSA

Vale destacar que el Ejecutivo Provincial, por Decreto Nº 1600 de fecha 7 del corriente, declaró el estado de “emergencia y desastre agropecuario” por el término de un año, a partir del 1 del corriente mes para el sector ganadero en una zona que comprende 13 departamentos de la Provincia.

La normativa tiene como objetivo articular medidas paliativas para el mencionado sector ante la sequía generada por la falta de lluvias y escases de reservas hídricas, durante los meses de marzo a agosto que afectaron a toda la temporada productiva ganadera.

El decreto dispone que sea el Ministerio de la Producción el encargado del análisis de la situación de cada productor, a efectos de expedir el correspondiente certificado de emergencia o desastre agropecuario cuando así correspondiera.

Entre los beneficios, se cuentan: Prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales, prórroga de créditos provinciales, subvenciones dispuestas por el Ministerio de la Producción de la Provincia, con recursos disponibles de su partida presupuestaria y además asistencia técnica y financiera.

El decreto lleva la firma del gobernador Gustavo Valdés y fue refrendado por los ministros de la Producción, Claudio Anselmo, y de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini. En principio, se busca determinar fehacientemente los afectados por la contingencia de la sequía y recuperar un sector productivo tan importante para Corrientes como es el ganadero.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria