Campaña canje de semillas por Botellas de Amor

Producción

Sigue en marcha la campaña de canje de semillas por “Botellas de Amor” en la Municipalidad de Paso de la Patria.

Personal del departamento de la Producción destacó la continuidad del proyecto que promueve el intercambio de semillas de estación por botellas que contengan residuos plásticos de un solo uso, debidamente compactados. La iniciativa complementa otras políticas municipales orientadas al cuidado del Medio Ambiente y la producción de huertas familiares.

Los interesados en retirar las semillas, de las que ya se recibieron variedades compatibles con la estación otoño-invierno, pueden acercarse a la oficina del departamento de la Producción ubicada en el edificio municipal, de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Allí, recibirán el asesoramiento del equipo, integrado por Melisa Sena y Raúl Gaúna.

La campaña consiste, específicamente, en el intercambio de un pack de semillas de estación por 3 botellas debidamente compactadas, secas y limpias, que contengan en su interior los denominados “plásticos de un solo uso”. Una vez hecho el canje, desde el área de Producción se ofrece asesoramiento y algunos materiales a quienes soliciten ayuda para desarrollar su huerta en el hogar.

Con qué llenar una Botella de Amor

Los plásticos de un solo uso son aquellos materiales que, luego de una primera utilización, ya no pueden volver a utilizarse como al principio:

– Bolsas de nylon.

– Envoltorios de golosinas o paquetes de fideos, arroz, ropa, etc.

– Papel film (con el que envolvemos la comida), siempre que esté limpio y no tenga restos de ésta.

– Maquinitas de afeitar (sin el filo), cubiertos descartables, tapas, etc.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria