Campeonato Argentino de Wakeboard en Paso de la Patria

DEPORTES.

Este fin de semana el Club Náutico El Faro, ubicado en el Barrio Saltos del San Juan de Paso de la Patria, fue sede del Campeonato Argentino de Wakeboard.

El evento albergó a los mejores riders del país. La competencia estuvo fiscalizada por la FADEW (Federación Argentina de Esquí y Wakeboard) y fue declarada “De Interés Turístico” por el Gobierno de Corrientes. Música en vivo y un set de DJ´s complementaron esta fiesta del Turismo y el Deporte.

Fans y aficionados de la disciplina deportiva se convocaron en torno al campeonato que se inició el viernes y se extendió hasta el domingo 7 de noviembre en el predio del Club Náutico El Faro donde su anfitrión, Maximiliano Plotz, propició la realización de un evento que fortalece la agenda deportiva y turística de la provincia de Corrientes y, de manera particular, de Paso de la Patria.

Autoridades provinciales y municipales acompañaron la instancia final de la entrega de premios. Entre ellos, el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen; el secretario de Deportes, Jorge Terrile y el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi.

Consultado sobre la relevancia el evento, el licenciado Slobayen afirmó que “desde el Gobierno Provincial se trabaja de manera coordinada con el Municipio para fortalecer la oferta turística de Paso de la Patria, en este caso siendo parte de un evento nacional”, sobre lo que destacó que se trata de “la propuesta de un nuevo inversor, lo que nos da la pauta de cómo hay confianza en el desarrollo del Municipio y de la Provincia, con el Turismo como una política de Estado”.

Representantes de la Federación Argentina de Esquí y Wakeboard siguieron de cerca el desempeño de los riders en cada una de las categorías en competencia: Principiantes e Intermedia, Mini-Riders (hasta 14 años), Juniors (hasta 18), Profesionales, Masters (de 29 a 39 años) y Veteranos (de 39 en adelante). Participaron exponentes de las provincias de Buenos Aires, Rosario, San Luis, Corrientes, Chaco y Formosa.

El Wakeboard es considerado un deporte extremo de alta competencia que, en consecuencia, demanda disciplina, entrenamiento y un estado de salud óptimo, físico y mental. Se practica en cauces de agua, como ríos, lagos y embalses en cualquier época del año y es amigable con el ambiente, teniendo en cuenta que no lo contamina de ninguna forma.

El rider -también llamado wakeboarder- se desliza sobre el agua encima de una tabla mientras es arrastrado con una cuerda (palonier) por una lancha, una moto acuática o en un sistema de torres y poleas. En el transcurso, el desafío es maniobrar, saltar y hacer destrezas en la superficie del agua y también atravesando obstáculos.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria