Capacitación para el sector turístico en Paso de la Patria

TURISMO.

El Ministerio de Turismo, desarrolló en Paso de la Patria una nueva capacitación destinada a los prestadores de servicios turísticos con la temática “Atención al Cliente” dictada por la licenciada Noelia Frada, que integra el cuerpo docente de la UNNE.

La actividad se desarrolló este martes en el SUM del Hotel & Spa Jardín del Paraná, de 9 a 11, con la organización local de la Dirección de Turismo Municipal y la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos (CAPRESSTUR).

Entre los asistentes se contaron unas 40 personas, representando a propietarios y trabajadores del sector hotelero y gastronómico, prestadores de servicios de pesca deportiva, cabalgatas y paseos náuticos, además de referentes técnicos de la Municipalidad de Paso de la Patria, específicamente del área de Turismo, Cultura y Deportes.

Nahuel Ramos, director de Turismo municipal, agradeció la presencia de los prestadores de servicios turísticos, destacó el apoyo del Gobierno provincial a través de la cartera de Turismo en relación al fortalecimiento del sector, desde la capacitación permanente, base del trabajo turístico. Tras su bienvenida a la docente Frada, inició la capacitación a los presentes.

Tiempo atrás, en oportunidad del lanzamiento de éstos espacios de capacitación, el ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen, había destacado en declaraciones a la prensa que “nos tocó atravesar una etapa muy difícil producto de la pandemia, sin embargo, el Gobierno provincial siguió avanzando con las inversiones en el sector, con un programa de fortalecimiento institucional a los municipios, con capacitación para prestadores de servicios y un trabajo coordinado con la Universidad».

De esta manera, gracias al trabajo en conjunto del Gobierno de Corrientes con la Municipalidad de Paso de la Patria, no se detiene el posicionamiento de la provincia como un destino turístico de excelencia, gracias a la dedicación sostenida de los prestadores de servicios, de los entes del Estado y de los propietarios y visitantes que siguen apostando a invertir y descansar en nuestro territorio.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria