Celebración da Ángeles Somos en Paso de la Patria

SOCIEDAD.

Según nuestra tradición, cuando moría un ángel, es decir un niño recién nacido, al no tener pecado era considerado un ángel electo, era un escogido de Dios, es por ello que el velorio reunía muy poca connotación de tristeza.

Era a la inversa, había una gran fiesta al ser escogido esta alma por Dios. Recuerdo cuando chico el haber asistido a alguno de ellos, en un clima festivo, se mataba el mejor animal, se brindaba, inclusive muchos vecinos le dejaban esquelitas al ángel para que se la entregara a Dios y hasta se lo podía sacar en procesión al angelito por las casas del vecindario ya que era un alma elegida y además gozaba de la luz eterna.

El Día de los Ángeles, se remonta a festejar un día antes que el de los muertos, ya que ellos llegaban antes al cielo que los otros difuntos, es por eso que el 1 de noviembre se festeja el Día de los Angelitos.

La Municipalidad de Paso de la Patria y las escuelas de la localidad invitan a participar de esta actividad que contribuye a mantener vivas nuestras tradiciones. Organiza el departamento de Cultura municipal.

El lunes 1 de noviembre desde las 18 horas en el anfiteatro Pinín Palma. Se presentará la obra “Clown y Malabares”.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria