Charla sobre hipertensión arterial para municipales de Paso de la Patria

SALUD.

Personal municipal participó de una charla sobre hipertensión arterial, cuidados y síntomas más comunes.

En el marco de las actividades de planificación laboral y seguridad ocupacional implementadas en la Municipalidad de Paso de la Patria, se realizó este miércoles una charla sobre “Hipertensión arterial, cuidados y síntomas más comunes”.

La charla fue dictada por el doctor Gerardo Russo en el patio de La Carlita con personal municipal de esa dependencia. También se dispuso un atril para la toma de presión arterial y consultas.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Personal, con el acompañamiento del área de Salud Ocupacional que funciona en sede municipal, resultante de la gestión del Intendente Guillermo Osnaghi.

“Los cambios ocurridos en las últimas décadas sobre los procesos laborales y el diseño del trabajo tienen características sociodemográficas, económicas, políticas y tecnológicas. La Municipalidad de Paso de la Patria no escapa a esta realidad y debe prepararse para afrontar los riesgos existentes en la actividad operativa”, se explica en el proyecto.

Ésta charla se suma a otras como “Políticas integradas de seguridad y salud en el trabajo y el medio Ambiente”, “Riesgos eléctricos, errores más comunes, sus consecuencias y los cuidados básicos” y “Cuidados y procedimientos generales de salud” que integran la agenda de contenidos previstos para el personal municipal durante los meses de junio y Julio de este año.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria