Clasificación de Residuos Urbanos desde Origen

Obras Públicas

El departamento de Obras Públicas de Paso de la Patria hace un gran aporte a la campaña de Clasificación de Residuos Urbanos que se extenderá a todos los sectores de nuestra villa turística.

Personal municipal hizo la primera de varias instalaciones previstas para promover puntos verdes en Paso de la Patria. Los módulos promueven la clasificación de residuos en papel, orgánicos, plástico, vidrio y latas. En esta oportunidad, el punto verde fue dispuesto en el barrio la Isla, muy cerca del destacamento policial.

Importancia de la clasificación

Al clasificar los desechos orgánicos e inorgánicos desde el origen, ayudamos en el proceso de reciclaje.

Clasificar los residuos significa poner desechos de un solo material en un contenedor y desechos de otro material en otro contenedor.

Residuos orgánicos son biodegradables, se descomponen naturalmente, pueden desintegrarse o degradarse rápidamente. Ejemplo: los restos de comida, frutas y verduras, sus cáscaras, carne, huevos, etc.

Residuos inorgánicos son los que por sus características químicas sufren una descomposición natural muy lenta. No son biodegradables, por ejemplo, los envases de plástico, latas, vidrios, gomas. En muchos casos es imposible su transformación o reciclaje; esto ocurre con el telgopor, que seguirá presente en el planeta dentro de 500 años. Otros, como las pilas, son peligrosos y contaminantes.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria