Colecta de sangre en Paso de la Patria

SALUD.

Una vez más se realizó una colecta de sangre en Paso de la Patria realizada por Banco de Sangre Central de Corrientes.

Vecinos de Paso de la Patria participaron ayer de una nueva colecta de sangre destinada a ayudar a los pacientes internados en el Hospital de Campaña.

La actividad fue coordinada por María José Estévez, en forma conjunta con el jefe del departamento de Hemodonación del Banco de Sangre Central, Vertinaldo Ávalos, con el apoyo de la Municipalidad de Paso de la Patria y el Sindicato del Seguro.

La colecta se realizó en el complejo “Virgen de Itatí” de Paso de la Patria, contó con la participación del personal del departamento de Cultura municipal, el hospital “Dr. Eduardo Cicconetti” y la Policía de la Provincia de la Comisaría local, como así también de vecinos solidarios que se acercaron a donar sangre, entre las 8 y las 13 horas de este jueves.

Por qué es necesario donar sangre

La idea es que el donante pueda contribuir para mejorar la salud de los demás en la comunidad.

Las donaciones de sangre voluntarias son necesarias para que las personas puedan acceder a sangre y a productos sanguíneos seguros y de calidad garantizada, tanto en situaciones normales como de emergencia.

La razón principal por la que las personas declaran no donar sangre es porque nadie se los ha pedido o porque les falta información.

A pesar de todos los avances científicos y tecnológicos con los que contamos en la actualidad, la sangre no se puede fabricar.

La única manera de obtener sangre es mediante la donación voluntaria de las personas solidarias.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria