Comunicado del Comité de Crisis de Paso de la Patria

Comité de Crisis

Ante la confirmación de nuevos casos positivos de Covid-19 en la localidad de Paso de la Patria, entre ellos un reciente fallecimiento ocurrido por complicaciones de la enfermedad, El Comité de Crisis de Paso de la Patria llama a la comunidad a extremar y continuar con las medidas de prevención a fin de evitar un rebrote de casos y el recrudecimiento de las medidas. En ese sentido, se recuerda la importancia de:

  • Usar barbijo o tapabocas. Solo sirve si tapa también la nariz.
  • Higienizar las manos con soluciones de alcohol al 70% o con agua y jabón.
  • Mantener la distancia social mínima de 2 metros.

Respecto a la implicancia social de la pandemia en nuestra localidad, se recuerda la importancia de no concurrir a reuniones sociales ni familiares de más de diez personas, sobre todo si se trata de personas con las que no se convive.

También se recuerda que siguen vigentes las restricciones de los horarios de atención en comercios, donde el expendio de bebidas alcohólicas se limita a las 23 horas y la atención al público a la 1 a.m.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se informó a las autoridades que integran el Comité de Crisis que se analiza el pronto envío de refuerzos para la Policía de la Provincia dispuesta en la Comisaría local, a fin de fortalecer el trabajo durante Semana Santa.

Cada semana se evaluará la situación epidemiológica de Paso de la Patria a fin de continuar, disminuir o intensificar las medidas restrictivas en resguardo de la salud pública. Asimismo, se asumirán las disposiciones que emanen desde el Comité de Crisis de la Provincia de Corrientes.

Paso de la Patria, 29 de marzo de 2021.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *