Comunicado de Prensa Carnavales 2018

Municipalidad de Paso de la Patria. Dirección de Turismo. Cominicado de Prensa Carnavales 2018.

Con motivo de la culminación de las Jornadas Carnestolendas del corriente año llevadas adelante en la Villa Turística, y a raíz de algunos inconvenientes planteados en el escrutinio del pasado domingo 11 de febrero, con la finalidad de cumplimentar con la obligatoriedad de dar publicidad de los actos de Gobierno, huelga necesaria una aclaración oficial al respecto.

Para otorgar un contexto, debemos mencionar que en el correspondiente acto del recuento de votos realizado en las instalaciones de la Dirección de Turismo se encontraban presentes el Intendente Municipal – Arq. Guillermo Osnaghi, la Secretaria de Gobierno – Dra. Melissa Natali Escobar, la Notaria Municipal – Escr. Gloria Costaguta, la Directora de Turismo – Lic. María Eugenia Molina, y representantes tanto de la Comparsa Rio Paraná como Doraditos, además de los representantes de las Agrupaciones Tradicionalistas.

Al proceder a la extracción de las correspondientes planillas resguardadas dentro de la urna que se hallaba en custodia policial, se denoto la faltante de una planilla perteneciente a un jurado relativa a la puntuación de la comparsa Doraditos en la categoría Banda Musical, correspondiente al primer día puntuable del Carnaval, viernes 02 de febrero. Asimismo, para dicha jornada, con relación a una planilla de puntuación correspondiente a una categoría relativa a la Comparsa Rio Paraná, se observó que la misma se hallaba completada pero no firmada.

Estas inadvertidas anormalidades dentro del escrutinio, fueron producto de imprevistos errores humanos cuyas responsabilidades son compartidas entre varios actores, asumiendo también el Municipio la porción que le cabe de la misma como organismo de contralor. Ello derivo necesariamente en un justificado motivo de discordia, que luego de un extenso intercambio de ideas y opiniones generó el acuerdo de las partes involucradas en suprimir dicha jornada como puntuable. Además, como exigencia excluyente, ambas Comparsas manifestaron que de surgir algún eventual nuevo percance, darían por concluido el recuento de votos impugnando el mismo.

Ante dichos requerimientos y sin observarse alguna otra anomalía, el escrutinio continuó sin mayores inconvenientes, resultando ganadoras en sus respectivas categorías cada uno de los participantes y comparsas que son de público conocimiento.

La finalidad del presente comunicado radica en la imperiosa necesidad de manifestar que el error humano por parte de un integrante del Jurado de manera alguna se debió a un accionar doloso o malicioso, sino a un simple descuido o desatención.

Bajo ningún aspecto podemos poner en tela de discusión la objetividad e imparcialidad del Jurado, ni considerar que la votación se haya visto empañada bajo un manto de sospechas de arbitrariedad o falta de transparencia. Un involuntario error humano en la primera jornada puntuable de los Carnavales 2018 no puede conducirnos a esa conclusión.

Igualmente resultan oportunas las correspondientes disculpas a las personas que se hayan considerado perjudicadas por el percance en el escrutinio. El Municipio intento en todo momento consensuar con cada uno de los representantes de las Comparsas y llegar finalmente al acuerdo más provechoso y justo para ambas competidoras.

Por otro lado, y en términos generales, corresponde manifestar el reconocimiento y la gratitud para todos aquellos que llevaron adelante la organización de esta hermosa festividad. Como nunca antes, mediante apoyo económico, logístico y de recursos humanos, la Municipalidad de Paso de la Patria gracias a un esfuerzo de la presente gestión puso a disposición de los paseños y de nuestros apreciados turistas una organización de primer nivel, que derivo en la realización de jornadas carnestolendas donde dentro del Corsódromo reino la diversión familiar sin presentarse hechos de inseguridad ni violencia.

Por último, aprovechamos la ocasión para manifestar el eterno agradecimiento para cada una de las Comparsas y Agrupaciones que brillaron en el Cosmódromo cada noche. El esfuerzo de cada uno de sus integrantes y de Comisión Intercomparsa conjuntamente con el Municipio, forjaron un hermoso evento que es motivo de orgullo regional para todos los paseños.

Información Pública. Villa Turística Paso de la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *