Conferencia de prensa del gobernador Gustavo Valdés

Salud

Conferencia de prensa sobre la situación sanitaria de la provincia.

Junto al Comité de Crisis decidimos que todas las ciudades que se encuentren en riesgo retrocederán de fase. Además, se establecerán las siguientes medidas que tendrán vigencia hasta el lunes 31 de mayo.

El objetivo principal es reducir la circulación en los municipios. Por ello, pedimos a los distintos poderes del Estado, así como a los organismos nacionales, que acompañen las medidas e incrementen los controles.

El próximo miércoles 26 volveremos a reunirnos con el Comité de Crisis para evaluar el impacto epidemiológico a raíz de las medidas anunciadas hoy. En este sentido, la responsabilidad individual de cada correntino es fundamental para que podamos superar este momento.

Es importante señalar que el Plan Provincial de Vacunación avanza a buen ritmo: muy pronto, toda la población de riesgo inscripta habrá sido inoculada. Atendiendo patologías previas y discapacidades, así como edades estratégicas, progresamos.

Nuevamente destaco el enorme esfuerzo que están haciendo el personal de salud y las fuerzas de seguridad para cuidarnos; también, el compromiso de los intendentes para trabajar articuladamente con sus respectivos equipos municipales.

Como lo hicimos ante cada brote, desde el Gobierno de Corrientes continuaremos con los testeos masivos en cada localidad, los aislamientos preventivos de contactos estrechos y nuestra campaña de vacunación. No bajemos los brazos, ¡sigamos cuidándonos!

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria