Control de precios en supermercados

El Gobierno de la provincia de Corrientes acompañó a personal municipal para control de precios en supermercados de Paso de la Patria.

La Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia lleva adelante tareas de coordinación de control de Precios Máximos en el interior. En Paso de la Patria realizó el relevamiento previsto, este miércoles por la mañana.

La Dirección de Comercio de Paso de la Patria junto a la entidad provincial realizaron el control de precios máximos en supermercados locales.

Intervinieron de manera directa las áreas dependientes de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, Comercio y Bromatología municipal.

Las inspecciones son posibles porque el organismo provincial delega en personal municipal el control de los comercios para salvaguardar los derechos de los consumidores.

Cada municipio se encarga de detectar los incumplimientos de Precios Máximos, los agentes labran actas de relevamiento y las envían a través de la colaboración que presta el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Una vez que los documentos llegan a la Dirección de Defensa del Consumidor, se evalúan las actas y se imputa a los comercios las presuntas infracciones, y siguiendo el proceso legal pertinente se culmina con la aplicación de sanciones.

Los consumidores pueden verificar el listado de productos máximos en la página web preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Corrientes.

Los reclamos y denuncias pueden realizarse a través del sitio web del Ministerio de Industria de la Provincia, itc.corrientes.gob.ar (en el formulario de contacto) y a los teléfonos 0379 447 6025 o al 379 447 6026 de lunes a viernes 8 a 12 horas y de 15.30 a 19.30, y los sábados solamente durante la mañana.

Fuente | pasodelapatria.gob.ar