Convenio de cooperación institucional en materia de Turismo

Turismo

Alumnos de la carrera de Turismo cumplirán prácticas laborales en la Municipalidad de Paso de la Patria.

Alumnos de la Tecnicatura de Turismo del Instituto Superior de Formación Técnica U.O.C.R.A. “Islas Malvinas” realizarán prácticas profesionales supervisadas en la Municipalidad de Paso de la Patria, gracias a la firma de un convenio entre el Intendente Guillermo Osnaghi y la titular de la institución, la profesora María Rosa Marcomini.

El acuerdo se materializó la mañana de este martes en el SUM de la Dirección de Turismo Municipal, las partes se comprometieron a:

– Generar espacios específicos de formación práctica supervisada para el ejercicio de la actividad profesional.

– Propiciar el despliegue de competencias que permitan al profesional en formación resolver situaciones profesionales reales.

– Brindar el espacio institucional adecuado y pertinente para la identificación, análisis y reflexión acerca de los procesos disciplinares y personales implicados en el ejercicio de una práctica en contexto.

– Favorecer el proceso de resignificación de la realidad social y profesional.

Vale destacar que las prácticas se desarrollarán en el ámbito físico de la Municipalidad. Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19, se cumplirán con modalidad virtual.

Las prácticas serán no remuneradas, lo que no implica que la organización esté impedida de estimular al pasante con diversas asignaciones.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria