Convenio ERAGIA Municipalidad de Paso de la Patria

Sociedad

El intendente Guillermo Osnaghi firmó un convenio con la ERAGIA para integrar pasantes especializados en distintas áreas de la Municipalidad de Paso de la Patria.

Este viernes 05/03/21 autoridades de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) recibieron la visita del Intendente de Paso de la Patria, Arq. Guillermo Osnaghi, quien firmó un convenio de cooperación técnica con el director de la institución, Ing. Agr. Leopoldo José Payes, para sumar estudiantes con conocimientos técnicos agropecuarios, de la asignatura Prácticas Profesionalizantes, a distintas áreas del Municipio.

De la rúbrica participaron también la vicedirectora de la ERAGIA, Prof. Mariana Ferrazzini, y el regente, Agr. Gral. Néstor Quarín.

La puesta en marcha de las prácticas se realizará teniendo en cuenta las actividades dentro de los acuerdos específicos para tal fin y la normativa vigente del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.

Objetivos del convenio

– Generar instancias de encuentro y retroalimentación mutua entre organismos del sector productivo y las unidades educativas, que permitan fortalecer los procesos formativos de los estudiantes de la educación secundaria técnica.

– Favorecer en los estudiantes pasantes la profundización y recreación de capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas vinculados con el trabajo y la producción adquiridos en su proceso formativo, así como la adquisición de nuevas capacidades, en un contexto de trabajo concreto.

– Propiciar la familiarización de los estudiantes con el ambiente laboral en sectores o áreas afines con los estudios que están realizando, tomando contacto con la operatoria, actividades y forma de organización del trabajo del sector en una organización específica.

– Promover la integración de los estudiantes en grupos humanos y en situaciones de trabajo que les permitan desarrollar y afianzar la capacidad de trabajo en equipo, la responsabilidad y el cumplimiento de normas.

– Establecer puentes que faciliten la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores a través de las vivencias y aprendizajes adquiridos en el involucramiento directo en un ámbito laboral específico.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria