Cooperación Institucional con la provincia de Misiones

Del 18 al 21 de abril se llevará a cabo el tradicional torneo en Paso de la Patria, celebrando su edición Nº 25

Bajo la modalidad “Pesca con devolución”, los aficionados a este deporte podrán disfrutar de 4 días de descanso y esparcimiento, pesca deportiva, festival folklórico y mucha naturaleza.

El sábado 20, en el anfiteatro Pinín Palma se presentarán el Bocha Sheridan, Mario Bofill y Juancito Güenaga, entre otros tantos artistas populares que animarán la jornada.

El encuentro constituye la antesala de lo que será la gran Fiesta de la Pesca del Dorado, que se realiza cada mes de agosto en dicha ciudad correntina, convocando año tras año a miles de pescadores de todo el país y la región, que la reconocen como una de la fiestas más tradicionales de la agenda nacional.

“Estamos trabajando juntos para unificar lineamientos en la pesca deportiva”

Así lo señaló el ministro de Turismo de Misiones, y presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), José María Arrúa, en la presentación que se realizó este martes, en la sede de la cartera turística provincial.

Por su parte, el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, expresó que «muchos misioneros participan de este torneo desde sus inicios».

Ambos coinciden en que el producto Pesca se está instalando en el Litoral, y que deben trabajar en conjunto para generar un mayor impacto en la comunidad.

Además, en ese contexto, firmaron una Carta de Intención de Mutua Cooperación Institucional. El objetivo es establecer entre las partes un marco general para la cooperación técnica e intercambio de experiencias exitosas en cuanto al desarrollo de turismo y cultura.

Dichas acciones estarán orientadas a fortalecer la Ruta Turística Paso de la Patria – Iguazú, en base a los productos turísticos comunes; impulsar espacios de promoción y comercialización a partir de la relación entre los empresarios de ambas provincias; presentar seminarios de sensibilización turística, y otros temas que a futuro se consideren de interés.

Fuente | misiones.tur.ar

Departamento de Prensa. Municipalidad de Paso de la Patria.