Curso de Huertas Express para vecinos del Paso

Comenzó el curso de Huertas Express organizado por el área de Producción del Municipio de Paso de la Patria.

Con la coordinación de la jefa del Departamento de Producción, María del Rosario Montiel, se inició este jueves el Curso de Huertas Express que, siguiendo medidas de prevención de contagios por Covid-19, se ofrece a vecinos del Paso en instalaciones de la Escuela N° 827 del barrio Rincón.

La clase introductoria fue desarrollada por la ingeniera Graciela Bambula, del equipo de Montiel, y por el profesor Álvaro Rodríguez de la Dirección de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social. Cada alumno recibió plantines y kits de semillas, además de vivir una primera experiencia de huerta.

En la primera clase, los profesionales expusieron sobre gestión de huerta y tipos de huerta (comercial, familiar, etc.). El curso continuará durante los próximos tres jueves, cuando se desarrollarán los temas: siembra y compostaje, trasplante, riego y cosecha.

Vale destacar que éste espacio municipal de capacitación es gratuito, con modalidad presencial, a razón de una clase por semana, cuatro clases teórico prácticas y un cupo de diez personas, quienes se inscribieron previa convocatoria libre y pública, con modalidad online.

Ver más | pasodelapatria.gob.ar