Curso “Hospitalidad con el Visitante Fronterizo”

El día jueves, 12 de abril, se desarrolló la primera etapa del Ciclo de Formación Continua: “Hospitalidad con el Visitante Fronterizo”.

Se trata de formación y capacitación, en el marco del Programa Nacional de Anfitriones Turísticos llevado adelante por los Ministerios de Educación, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Turismo de Presidencia de la Nación en convenio con la Cámara Argentina de Turismo.

El evento se realizó en la Dirección de Turismo Municipal, bajo la coordinación de la Lic. Ma. Eugenia Molina Wellig, Directora de Turismo, Coordinadoras y su equipo de trabajo, además se contó con la participación de la dependencia municipal de Tránsito, junto a organismos de seguridad como: Policía de la Provincia de Corrientes, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional Argentina.

Acompañaron representantes de la Cámara de Comercio y Turismo local, docentes y estudiantes del Instituto Superior de Formación Técnica, donde se cursa entre otras, la carrera Tecnicatura en Turismo.

Asimismo, se dieron cita profesionales en turismo de la Casa de Iberá, dependiente del Ministerio de Turismo Provincial con sede en la Capital Correntina, y referentes del sector privado de la localidad de Santa Ana y San Cosme.

Considerando que esta capacitación inició en el corredor del río Uruguay, tocando la localidad de Paso de los Libres, continuó en Monte Caseros, Santo Tomé, Ituzaingó, y culminó en el corredor del río Paraná, precisamente en nuestra localidad.

A tal efecto la referente de Nación, Lic. Morina Sanz, explicó lo siguiente: “el curso tiene la modalidad B-Learning, que es un espacio de aprendizaje que se organiza bajo la modalidad combinada virtual/presencial; donde se incluye una inducción con un seminario-taller presencial y luego será completado “en línea” en el campus que propone la Cámara Argentina de Turismo a Través de la Web, con la guía de un tutor-profesor que acompañará esta instancia a lo largo de 15 días. Cabe mencionar que, es la primera vez que se implementa en la provincia de Corrientes, anteriormente ha recorrido diversos puntos del país».

Información Pública. Villa Turística Paso de la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *