Curso para productores de Huertas Familiares

Comenzaron los cursos de huertas familiares, donde los participantes incoporarán herramientas para mejorar sus procesos productivos.

En el transcurso de esta mañana, jueves 04 de junio, se llevó a cabo en la escuelita N° 827 Marcos Forastier del Rincón, el primero de una serie de cursos sobre Huertas Familiares, dictado por el Departamento de Producción de la municipalidad de Paso de la Patria.

En los últimos días de marzo, cuidando estrictamente el protocolo sanitario, se comenzó a repartir semillas gratuitamente, provistas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes y el INTA a los vecinos interesados en realizar su huerta familiar y que hayan realizado la gestión online para obtenerlas.

El Departamento de Producción municipal que conduce la Lic. Rosario Montiel y del que es asesora técnica la Ing. Agr. Graciela Bámbula apoyaron a los productores en la obtención de las semillas y brindaron asesoramiento a todos quienes lo requirieran.

Ahora, el área de Producción municipal da un paso más. Los productores familiares son respaldados en comprender causas y efectos del trabajo realizado para poder avanzar en calidad y cantidad de producción.

Diseño de la huerta, cálculo de superficie a utilizar para el rendimiento familiar, preparación del sustrato, como sembrar, como se trasplanta, como se prepara compost, como se abona y fertiliza, como se riega y finalmente, como se cosecha.

El curso iniciado hoy tendrá cuatro encuentros, en esta etapa.

Participó Álvaro Rodríguez, Director de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo en representación del gobierno de la provincia. Estuvo presente el intendente Guillermo Osnaghi, quien comprometió todo el apoyo disponible para colaborar con los productores familiares, estuvo también la concejal Cecilia Osnaghi y productores de Paso de la Patria.

Ver más | pasodelapatria.gob.ar