Día del Niño en Paso de la Patria

Más de 500 niños de Paso de la Patria fueron agasajados por el intendente municipal Guillermo Osnaghi.

Respetando las medidas de distanciamiento social por la pandemia del Nuevo Coronavirus Covid-19, el Intendente Guillermo Osnaghi, el concejal Ernesto Javier “Bocha” Barberán, la directora de Acción Social Marcela Depaolo y todo el Gabinete municipal agasajaron a los niños que habitualmente asisten a los cinco merenderos habilitados en los barrios del Paso.

Fue este sábado por la tarde, cuando más de 500 niños recibieron obsequios y golosinas.

Este domingo siguen los festejos, con la visita a más barrios y los sorteos, por radio y redes sociales, de bicicletas y juguetes.

Los personajes de Disney irrumpieron en cada uno de los merenderos y compartieron la merienda (en modalidad de viandas de chocolate y facturas), entregaron regalos y distribuyeron un número con el que cada niño participará de un sorteo, que se realizará este domingo a partir de las 11:30, en FM SUCESO 103.7 MHz.

Se bicicletas, pelotas, juegos didácticos, muñecas y otras sorpresas.

“Valoramos el esfuerzo y el cariño de cada uno de los responsables de los merenderos, porque si bien cuentan con los recursos provistos por la Municipalidad, solo el amor de los vecinos voluntarios que están en cada detalle y superan toda dificultad es lo que hace posible que el servicio se sostenga en el tiempo”, afirmó el Intendente Osnaghi.

Por su parte Marcela Depaolo, directora de Acción Social, destacó que “estamos felices porque sumamos un merendero más a cargo del Señor Portillo”. En un mismo sentido, agregó que “éste es un sueño cumplido gracias a la colaboración de la Parroquia Papa Francisco del Barrio Señorans”.

Trabajo en equipo

Todas las áreas del Municipio participaron de la celebración. Los miembros del Gabinete municipal prestaron colaboración en la logística de cada merendero, en la provisión de insumos y, algunos, en la caracterización de los personajes de Disney que animaron la entrega de meriendas en cada uno de los barrios del Paso.

Una vez cumplidas las tareas en los merenderos, el equipo recorrió las calles junto a “Minnie”, “Mickey” y “El Hombre Araña” para repartir más regalos y golosinas a los niños de la ciudad. Fue así que se hicieron algunas escalas en el recorrido, entre ellas Plaza Leloir y Bahía Punta Mitre.

Fue destacable la colaboración del vecino Carlos Arrieta, del Parador «El Catamarán», quien muy gentilmente prestó los trajes de Disney con que se hizo la animación en cada uno de los merenderos.

Día del Niño en Ensenadita

Si bien este domingo continuarán las recorridas por el Día del Niño en algunos barrios, el equipo de Osnaghi programa una nueva celebración para los vecinos de Ensenadita, la semana próxima. Allí, nuevamente, se entregarán obsequios durante la tradicional merienda de chocolate con facturas, entre otras sorpresas.

Actividad permanente en merenderos municipales

Por iniciativa del Intendente Guillermo Osnaghi y gracias al trabajo comprometido de la directora de Acción Social Marcela Depaolo, todas las semanas se brinda el servicio de meriendas (en viandas) en los cinco merenderos habilitados en la actualidad.

Es destacable la colaboración permanente de cada uno de los encargados: Silvana Nicassio y Mirta Barrios en Chacra 41; Graciela Padilla Leithe en barrio Bancario; Flavia Gamarra en barrio 16 Viviendas; Naida Torales en barrio Rincón y el Señor Portillo en el barrio Señorans, entre otros vecinos que suman su colaboración en forma permanente.

Fuente | pasodelapatria.gob.ar