Día Mundial del Medio Ambiente

La fecha oficial se estableció en 1974, tras una iniciativa de la Asamblea General de la ONU para que se tome conciencia de que «la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero».

“Es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades se realizan durante todo el año, aunque su día especial es el 5 de junio, con la participación de personas de todos los lugares geográficos”, explican desde Naciones Unidas. 

«El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta», afirmaron desde el organismo internacional.

En Paso de la Patria

La Municipalidad de Paso de la Patria, con la presencia del intendente Guillermo Osnaghi, en conjunto con los Bomberos Voluntarios y con la participación de niños, adolescentes y jóvenes, realizaron plantación de árboles. Un fuerte mensaje a los jóvenes y a toda la comunidad sobre la importancia del Medio Ambiente.

Departamento de Prensa. Municipalidad de Paso de la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *