Día Nacional de Bombero Voluntario

El Municipio de Paso de la Patria en el Día del Bombero Voluntario, una fecha histórica cuyos orígenes se remontan a finales del 1800.

El primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Un incendio producido en los primeros meses del año 1884, en el barrio de La Boca, ciudad de Buenos Aires, llevó a Tomás Liberti a dar los primeros pasos hacia la formación de una asociación de bomberos.

«Ciudadanos: una chispa podría desarrollar un voraz incendio que reduciría a cenizas nuestras habitaciones de madera. Tenemos necesidad de una Sociedad de Bomberos que en los momentos de peligro salven nuestros bienes y a nuestras familias», decía el mensaje (escrito en italiano) de Liberti.

La primera reunión fue el domingo 2 de junio de 1884, hoy cumple 132 años. Esta fecha quedó consagrada en nuestro país como el Día del Bombero Voluntario (establecido oficialmente por Ley N° 25425, publicada el 15 de mayo de 2001).

Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, acompañado de la concejal Cecilia Osnaghi hicieron una visita a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local para saludar, agradecer y felicitar por tanta entrega y compromiso que todos los días ponen de manifiesto este grupo de personas bajo la conducción de su comandante Bruno Lovison.

Bruno Lovison

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria Bruno Lovison recordó que en 2020 van a cumplir 34 años, el tiempo transcurrido fue para crecer en experiencia con capacitaciones constantes. La voluntad y la determinación se hacen más fuertes tras cada actuación, incendios forestales, urbanos, casi todo tipo de emergencias. La comunidad sabe que llamar al 100 siempre tiene una respuesta en toda ocasión para salvar materiales y fundamentalmente la vida de las personas.

Fuente | pasodelapatria.gob.ar