Efectiva Colecta de Sangre en Paso de la Patria

Tal como estuvo programado, se llevó a cabo este viernes 17 una “Colecta de Sangre” en Paso de la Patria.

El Banco de Sangre Central (BSCC), dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes, realizó esta campaña móvil en la localidad.

Es la primera actividad de este tipo que se efectúa en Paso de la Patria en lo que va del año y fue en la sede de la Dirección de Turismo municipal.

El Área de Hemodonación del BSCC, un grupo de profesionales bajo la coordinación del Dr. Bertinaldo Ávalos, el Jefe del Servicio de Transfusión Ricardo Cabrera y técnicos especializados, llegaron al lugar de trabajo, tomaron lo que tan generosa y solidariamente vecinos de esta localidad brindaron como dadores voluntarios de sangre, cumplieron con su tarea y regresaron a la ciudad Capital, según protocolo establecido.

La jornada fue organizada de manera conjunta con el Hospital Eduardo Cicconetti y la Municipalidad de Paso de la Patria gracias a la gestión de María José Estévez.

La participación fue muy importante ya que superó el cupo previsto de dadores voluntarios, quedó demostrado la voluntad del ciudadano de Paso de la Patria de dar vida en vida.

“Estamos en cuarentena con rigor, la necesidad del Banco de Sangre Central de contar con sangre para salvar otras vidas es ineludible, Paso de la Patria presente”, dijo el Intendente Guillermo Osnaghi.

Fuente| pasodelapatria.gob.ar