El intendente Guillermo Osnaghi recorre Paso de la Patria

El Intendente de la localidad correntina de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi con parte del equipo de Obras Públicas, recorre distintas obras que se están llevando a cabo en la Villa Turística.

Primeramente, recorrió la Planta de Clasificado de Residuos Sólidos Urbanos donde con fondos del Gobierno Provincial se está terminando el contrapiso del playón de descarga que ya se encuentra cubierto por un tinglado y que permitirá que se trabaje diariamente, sin importar las inclemencias del tiempo.

Posteriormente, fue a verificar las obras que se están realizando en la Avenida Rogelio García, donde con fondos de la comuna se está procediendo a realizar apertura de calles para seguir mejorando la conectividad de distintas zonas de la localidad y así descomprimir áreas de tránsito y posibilitar que los habitantes de Paso de la Patria, puedan no solo tener distintos circuitos de acceso y salida a sus barrios.

Luego, el intendente Osnaghi recorrió la zona del Barrio Rincón donde verificó que un gran pozo que se había hecho en un dominio particular por quita de tierra para relleno, está siendo tapado y así evitar quemas indebidas, presencia de agua estancada por lluvias y lograr evitar accidentes de los habitantes de la zona.

“Estamos trabajando en muchos frentes en toda la localidad, porque haciéndolo organizadamente y coordinados con los distintos sectores del área de Obras Públicas, podemos no solo potenciar el trabajo de las pocas máquinas que tenemos sino también optimizar el trabajo de nuestros empleados municipales, que están mucho tiempo, sirviendo a la comunidad desde su puesto de trabajo”, comentó el arquitecto Osnaghi.

Más obras para la localidad

Paso de la Patria. Se sigue trabajando sobre la puesta en valor del edificio Municipal.

Continuando con las obras encaradas por la Municipalidad correntina de Paso de la Patria, conjuntamente con la Subsecretaria de Asuntos Municipales del Gobierno Nacional, aún de la gestión del Presidente Mauricio Macri, en la mañana de este martes 17, se desarrollaron tareas en el frente del edificio comunal.

Con el control y seguimiento de la secretaria de Obras Públicas, Silene Paredes, este martes, se avanzó con el traslado del mástil de edificio y la reubicación de la señalética artesanal que indica la ubicación de la Municipalidad local.

Por otra parte, ya terminados los trabajos de restauración de la fachada en lo que concierne a revoque, pintura e iluminación, se ha logrado revalorizar el frente del edificio histórico donde actualmente se encuentra el edificio principal de la Municipalidad y el Concejo Deliberante, ubicado en calles 25 de mayo y Mendoza de la Villa Turística.

La Secretaria de Obras Públicas comentó que “este trabajo se gestionó a mediados de año y hace un par de meses se nos autorizó el inicio de los mismos, por lo que casi en tiempo record estamos concluyéndolos, dándole un fuerte revalorizado al edificio”.

Garrafa social

Nueva visita de este servicio del Gobierno Provincial a Paso de la Patria

Una vez más, la localidad ribereña de Paso de la Patria (Corrientes) recibió la visita de la “Garrafa Social”, programa promovido por el Gobierno Provincial que permite a los correntinos, comprar gas a menor precio que en el mercado local.

Durante toda la mañana de este martes 17, el camión que llega a Paso de la Patria, gestionado por la Dirección de Acción Social de la Municipalidad, estuvo estacionado frente al edificio comunal, vendiendo garrafas de 10 y 15 kilos a precios más accesibles.

La Directora del área, Marcela De Paola comentó que, “periódicamente gestionamos este servicio que viene desde la provincia, avalado por una estrategia de contacto permanente con los vecinos del Gobernador Gustavo Valdés para beneficio de los pobladores de nuestra localidad”.

“Hacemos los esfuerzos necesarios para que esta posibilidad de comprar gas a un mejor precio llegue a la gran mayoría de los paseños”, indicó la funcionaria.

Fuente | corrientesaldia.info