Encuentro literario en El Paso “Enigmas de la Vida del Libertador”

Este martes 13/08/19, en la Dirección de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Paso de la Patria se produjo la presentación del libro «Enigmas de la Vida del Libertador», autoría del Cnel. (R) Miguel Recúpero (*).

El lanzamiento editorial estuvo acompañado por el Presidente del Instituto Sanmartiniano de Corrientes, Dr. Gaspar Moreno y el Cte. My. (R) Ramón Ferro, en su carácter de presentador de la obra literaria, con un importante marco de público integrado por autoridades locales, concejales, trabajadores municipales y vecinos de la localidad.

La bienvenida estuvo a cargo de la responsable de la Dirección de Turismo, Cultura y Deportes, Iva Blanco Vallejos, quien precedió en el uso de la palabra a la Viceintendente de Paso de la Patria, Alba Vasque, funcionaria que saludó a los presentes en nombre del Municipio y destacó la figura del General San Martín desde su experiencia docente.

A las alocuciones referidas al General José Francisco de San Martín siguió el espacio para las preguntas del auditorio, lo que generó interesantes semblanzas e interpretaciones sobre la vida y la obra de un prócer tan admirable como controversial y polémico.

De esta manera, la Municipalidad de Paso de la Patria, siguiendo instrucciones del Intendente Guillermo Osnaghi, inició una serie de homenajes a la memoria del Libertador de América que continuarán el próximo sábado 17 de agosto a las 9, en Plaza «Dr. Luis F. Leloir, instancia para la cual se hace extensiva la invitación a toda la comunidad.

(*) Coronel Miguel Recúpero en imagen de portada.

Departamento de Prensa. Municipalidad de Paso de la Patria.