Encuentro provincial “más mujeres empoderadas y felices”

El movimiento de participación ciudadana que preside Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes y de Encuentro Liberal (ELI) organizó hoy, sábado 12.05.18, un evento a fin de fortalecer el “empoderamiento” de la mujer, a través de disertaciones de especialistas y stands informativos.

El concepto de mujer “empoderada” se refiere a la “que se vale por ella misma. La que tiene una actitud firme ante sus decisiones; admite sus debilidades, pero las convierte en fortalezas; y se siente y es libre”, explicaron los organizadores, acotando que “el lema: el desafío de ser feliz, no es una utopía; entendiendo que la felicidad viene de las propias acciones”.

Por Paso de la Patria asistieron la Sra. Vice Intendente, Alba Vasque; la Sra. Directora de Acción Social, Marcela Depaolo y la Sra. Directora de Turismo, María Eugenia Molina.

Se abordaron temas sobre beneficios y servicios en el área Salud Pública, tanto para las que poseen obra social y las que no la tienen y generar conciencia sobre la necesidad de los controles preventivos de graves enfermedades.

Hablaron las médicas toco-ginecólogas Karina Fernández y Carola Cristina Sorabella, del consultorio itinerante del Ioscor, para la campaña de prevención de patologías mamarias y ginecológicas dentro del Plan Mujer; Natalia Lucazevich, médica especialista en cardiología y coordinadora de la campaña de prevención y detección de factores de riesgo cardiovascular.

Información Pública. Municipalidad Villa Turística Paso de la Patria.