Encuentro Regional de Referentes de Turismo y Cultura en Paso de la Patria

Cultura.

Este lunes por la tarde, representantes de las localidades de Ramada Paso, San Luis del Palmar, San Cosme, Itatí, Santa Ana y Corrientes participaron de un encuentro regional en Paso de la Patria. Se avanzó en la organización de embajadas culturales locales y en una agenda cultural regional para las vacaciones de invierno.

Las actividades fueron organizadas por la dirección de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Paso de la Patria. Contó con la presencia del intendente Guillermo Osnaghi y también del director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, Eduardo Sívori.

Uno de los alcances más valiosos de la reunión fue la próxima organización de un encuentro cultural regional que se realizará en el predio del anfiteatro Pinín Palma de Paso de la Patria, con la participación de las localidades de Ramada Paso, San Luis del Palmar, San Cosme y la Capital correntina, durante tres días de las vacaciones de invierno.

Según trascendió de parte de los organizadores, el encuentro contará con una nutrida agenda de actividades culturales y artísticas. Cada localidad enviará su delegación, mostrando sus fiestas populares, bibliotecas, con exposición y venta de productos y, en caso que la pandemia lo permita, con actividades artísticas en escenario.

Mapa de fiestas populares y proyección al cine nacional

El director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori, explicó a los referentes culturales de la región el mapa de fiestas populares que está trabajando el Instituto de Cultura de la Provincia, aún en tiempos de pandemia y con las adaptaciones necesarias, para mantener viva la promoción y difusión cultural.

También participó a los referentes sobre la oportunidad de promocionar a sus localidades en el cine nacional e internacional y en este sentido les explicó “la importancia que tiene el relevamiento de locaciones para ofrecerlos a la industria cinematográfica”, por lo que considera esencial avanzar en “un catálogo de locaciones para poder ofrecerlos tanto a la industria audiovisual nacional como internacional”.

Consultado acerca de esta posibilidad, Sívori argumentó que “genera toda una dinámica económica, turística, con la movilización de técnicos e insumos locales”, a lo que agregó que “el producto final, es decir las películas que se logren rodar, generan una visibilidad de la localidad en el resto del país y en el Exterior”, lo que redundará en grandes beneficios con mínimas inversiones para los municipios en el sector audiovisual.

Por parte de la Municipalidad de Paso de la Patria, estuvieron presentes el intendente Guillermo Osnaghi; el director de Turismo, Nahuel Ramos y el jefe del departamento de Cultura, Ramiro García, quienes fueron los anfitriones de los referentes de las localidades y del titular de la dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura de Corrientes, Eduardo Sívori.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria