Funcionarios de Paso de la Patria con Ministro de Turismo Slobayen

Turismo

El siguiente es un informe referente a la visita de funcionarios municipales de Paso de la Patria al ministerio de Turismo.

En la reunión mantenida con el Ministro de Turismo de la Provincia de Corrientes, Lic. Sebastián Slobayen, el Subsecretario de Turismo Sr Pedro Cassani (H) y la Directora de Turismo Sra. Mercedes Alegre y los funcionarios Municipales; Secretario de Gobierno Sr. Edgar Alcaraz Bustinduy y el director de Turismo, Sr Nahuel Ramos, se trataron los siguientes temas:

Pesca

Para seguir potenciando y profesionalizando la prestación del servicio de Pesca Deportiva, respetando siempre la preservación de los recursos naturales, se evaluaron siguientes acciones referidas a:

1. Cursos de Formación para Guías de Pesca, que incluyan dentro de su programa:

-Preservación de los Recursos, Comercialización y Márketing y Autogestión y estrategias de acción.

2. Cursos de Formación General para niños, adolescente y adultos que promuevan la práctica de la Pesca Deportiva en todos los estratos etarios y con los siguientes ejes:

-Aprender sobre biología acuática y especies que habitan nuestros ríos, Crear conciencia y compromiso en cuanto al cuidado de los peces, el medio ambiente, el agua y la naturaleza y promover la captura y devolución a fin de preservar nuestros recursos naturales.

Fortalecimiento institucional de la Oficina de Turismo

Con el fin de potenciar las habilidades profesionales y personales de quienes integran la Oficina de Turismo de la localidad y dotar al personal de las herramientas necesarias para estar a la vanguardia de los mejores destinos turísticos, se coordinó con el Ministerio la realización de un Curso Fortalecimiento Institucional, Marketing y Promoción para todo el personal que integra la Dirección de Turismo y Cultura de Paso de la Patria.

Señalización Turística

El Municipio de Paso de la Patria se encuentra trabajando en proyectos a través de los cuales la oferta turística local contemple productos sostenibles y amigables con el ambiente, como por ejemplo, la señalización de un Circuito Turístico.

Se determinó que es crucial la integración en imagen y forma la representación de la mayoría de los patrimonios turísticos, ecológicos, históricos y culturales de Paso de la Patria y así otorgar información objetiva y de fácil utilización por y para el turista, mediante impresos promocionales y señalética.

Por tal, Ministerio y Municipio se comprometieron en desarrollar y llevar a cabo dicho proyecto.

Capacitaciones para el sector privado de prestadores turísticos

Siendo Paso de la Patria uno de los principales destinos turísticos de la región, es crucial que los prestadores de servicios reciban nuevas metodologías y aprendizajes de las nuevas y correctas prácticas de sus servicios.

Por tal, se evaluó la realización de curos de capacitación en atención al público, servicio de limpieza, jardinera, pileteros, auxiliar de gastronomía etc.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria