Gobernador Valdés e Intendente Osnaghi trabajo conjunto en Paso de la Patria

Valdés y Osnaghi proyectan la apertura de un centro para la contención de personas con consumo problemático de sustancias.

Siguiendo instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, quien durante su más reciente visita a Paso de la Patria recorrió el predio y revisó los alcances del proyecto, personal técnico del Gobierno de Corrientes se reunió este miércoles 28/07/21 por la mañana con el Intendente Guillermo Osnaghi para continuar con las distintas etapas de ejecución de lo que será el “Centro de Asistencia y Prevención para Personas con Consumo Problemático de Sustancias”.

Se trata de un espacio de 4.884 metros cuadrados, ubicado en cercanías al Barrio Bancario de Paso de la Patria, que fueron adquiridos por el Gobierno de Corrientes en el marco del Programa Provincial de Prevención y Asistencia de consumo de sustancias psicoactivas “+Vida”, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación.

Con la misión de “actuar frente al consumo problemático de sustancias psicoactivas”, este programa se orienta a “agrupar las fuerzas y potenciales de la Provincia, Municipio y Organizaciones No Gubernamentales tras el objetivo común de actuar conjuntamente en la prevención, asistencia y recuperación de los ciudadanos afectados”.

La provincia adquirió en Paso de la Patria un predio para lo que será un centro con la modalidad de hospital de día y recuperación, “ya estamos trabajando en el proyecto y estaremos haciendo la inversión necesaria”, afirmó recientemente el gobernador Gustavo Valdés.

A Paso de la Patria vinieron este miércoles el Coordinador de Políticas Sanitarias, Dr. Alfredo Revidatti; la coordinadora del programa “+Vida”, Silvana Vischi; la titular de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Arq. Griselda Perrota, junto al Arq. Gustavo Gómez; y el médico psiquiatra especialista en adicciones, Dr. Gustavo Gómez, quienes están abocados a la concreción del proyecto.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria