Gobierno de Corrientes y Municipalidad de Paso de la Patria apuntan a fortalecer la Seguridad

SEGURIDAD.

Provincia y Municipio avanzan en la organización de la campaña de Seguridad y Tránsito para la temporada en Paso de la Patria.

El Gobierno de Corrientes y la Municipalidad de Paso de la Patria articulan acciones para fortalecer los procedimientos de Seguridad y de Tránsito en la villa turística, rumbo a la temporada de verano.

Este jueves por la mañana el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Osvaldo de los Santos García, fue recibido por el intendente Guillermo Osnaghi y los miembros del Comité de Crisis para organizar las próximas estrategias y operativos locales.

El encuentro ocurrió en el despacho de Intendencia y también fueron parte el director general de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, comisario general Lic. Hernán Darío García; el director de la Unidad Regional N° 1 San Luis del Palmar, comisario mayor Ramón Antonio Benítez; el jefe de Policía de Paso de la Patria, comisario inspector Javier Montiel; el Jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Paso de la Patria, prefecto Silvio Oscar Vega; el subdirector de Defensa Civil de la Provincia y jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, Bruno Lovison y la directora de Tránsito municipal, Lorena Lovison.

Las autoridades presentes coincidieron en la trascendencia que tendrá para Paso de la Patria ser incorporada al servicio provincial del 911, como así también la implementación del sistema de cámaras de seguridad -cuyo proceso de compra de equipos ya fue iniciado por el Municipio- al tiempo que llamaron a la comunidad a cooperar manteniendo conductas viales responsables.

“Sería un gran avance para Paso de la Patria porque estamos cerca, tenemos la fibra óptica; a esto ya lo hablé con el ministro de Seguridad, con el doctor Juan José López Desimoni, que sería bueno que se incorpore a la flota de vehículos -de motos y patrulleros- con GPS, que se anexen las cámaras de seguridad y que sean monitoreados directamente desde el 911 de Capital”, explicó el subsecretario Osvaldo García.

Según se especificó, los operativos se concentrarán en áreas sensibles, como rutas y playas, con refuerzos los fines de semana -viernes, sábados y domingos- y un especial abordaje hacia los adolescentes y jóvenes “que más que represión, necesitan acompañamiento y comprensión”, tal como destacó García durante el encuentro en Intendencia.

Por su parte, el intendente Guillermo Osnaghi anunció que a la reunión de este jueves seguirá un encuentro con el ministro de Seguridad de la Provincia, el doctor Juan José López Desimoni, quien lo recibirá en su despacho el próximo lunes, por la mañana. Cámaras de Seguridad será uno de los temas excluyentes en el temario de los funcionarios.

El jefe comunal de Paso de la Patria destacó el trabajo realizado en materia de Seguridad por parte de las fuerzas que integran el Comité de Crisis, con quienes fue posible preservar la vida de ciudadanos de Paso de la Patria y de quienes debían circular por la zona, al tiempo que se garantizaron las condiciones para el trabajo de sectores esenciales en la localidad, como el Turismo y el Comercio.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria