Homenaje del Ejército Argentino a Paso de la Patria

Este lunes 26/11/18, en horas de la mañana, la Fuerza Ejército Argentino brindó un homenaje a la comunidad de Paso de la Patria por la celebración del 146° Aniversario de la imposición de su actual nominación “Paso de la Patria”.

Estuvieron presentes el Teniente Coronel Osvaldo Díaz Colodrero, Jefe de Relaciones de Ejército de la Tercera Brigada de Monte, el Suboficial Mayor Víctor Brunelli, encargado de la Base de Apoyo Logístico Resistencia y el Instructor Suboficial Principal Marcelo Goytía, encargado de Ceremonial y Protocolo de la Guarnición Militar.

La Banda de Música del Ejército Argentino acompañó impecablemente en todo el acto y también en el desfile cívico militar realizado en esa oportunidad.

Participaron del acto autoridades del gobierno de la provincia de Corrientes, Dr. Horacio Ortega, Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Juan Carlos Álvarez, Ministro Secretario General de la Gobernación, Dr. Pedro Cassani, Diputado y Presidente de la Cámara de Diputados y Dra. Any Pereyra, Diputada.

Asistieron también, el Jefe de la Prefectura Naval Argentina Paso de la Patria, Prefecto Iván Cabrol y el Jefe de la Sección Seguridad Vial Corrientes de Gendarmería Nacional, 1° Alférez Marcelo Fabián Rodríguez (Jefe de tropa).

Las autoridades locales, Prof. Alba Vasque, Vice Intendente (a cargo de la intendencia). Concejales Claudia Acosta, José Alfonzo y Carlos Romero.

Al hacer uso de la palabra el Teniente Coronel Díaz Colodrero felicitó a la comunidad de Paso de la Patria por su Aniversario, subrayó el valor histórico de la localidad y alentó al desarrollo y progreso para lo que el Ejército Argentino brindará siempre su apoyo, remarcó.

El Ministro Ortega transmitió a todos los presentes el saludo y felicitaciones del Gobernador Gustavo Valdés, aclaró que Paso de la Patria es fundamental en el contexto provincial turística, histórica y culturalmente.

Finalmente se dirigió a la concurrencia la Intendente (a cargo) Alba Vasque para referirse a la especial circunstancia.

Agradeció al Ejército Argentino por el homenaje a Paso de la Patria, por participar siempre de eventos importantes de la Villa Turística y comprometió el esfuerzo de la administración pública local en fortalecer la unidad, el trabajo conjunto entre todos los sectores para mejorar en todos los aspectos y elevar el rendimiento desde lo público en beneficio de la comunidad.

Luego hubo un desfile cívico militar del que participaron fuerzas vivas de la comunidad, Hospital Dr. Eduardo Cicconetti, Escuela Secundaria 1° Teniente de la Fuerza Aérea Argentina Miguel Ángel Giménez, Escuela de Taekwondo, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, siempre con la Banda de Música del Ejército.

La celebración concluyó con la visita de la banda de Música del Ejército a la Escuela N° 423 Adela Cano de Lotero y a la Escuela N° 975 Baltazar María Gutiérrez.

Por último, la Municipalidad de Paso de la Patria brindó chocolate y torta para los presentes y un ágape para los integrantes de la Banda de Música del Ejército Argentino.

¡Felicidades Paso de la Patria!

Departamento de Prensa. Municipalidad de Paso de la Patria.