Inauguración de escuelas en el Departamento de Itatí

El gobernador Valdés inauguró escuelas en los parajes La Palmira y Guayú, para generar “igualdad de oportunidades”.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles dos nuevos edificios escolares en la zona rural de Itatí: uno en paraje La Palmira donde funciona la Escuela N° 70 y el Colegio Secundario; y otro en paraje Guayú, donde comparten espacio la Escuela Primaria N° 791 “Gendarmería Nacional” y la Extensión Áulica de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”.

El primer Mandatario de Corrientes dijo que estas obras se hicieron con fondos provenientes de Nación, por lo que “debemos agradecer al presidente Mauricio Macri” y puso de manifiesto que este es el camino hacia una “construcción sin mezquindades, con aportes y trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios”.

Entre los invitados estuvo el intendente de Paso de la Patria, Arq. Guillermo Osnaghi.

Al gobernador Gustavo Valdés acompañaron el vicegobernador Gustavo Canteros; los ministros de Educación, Susana Benítez; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; Desarrollo Social, Federico Mouliá; la directora de Educación Secundaria, Práxedes López; la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela; el viceintendente de Itatí, Edgar Silva Bizarro; la directora de la Escuela N° 70, Zulma Morales; y su par del Colegio Secundario de paraje La Palmira, Marcelo Aguirre. Para el acto en Guayú, se sumó a la Comitiva el intendente de la localidad, Germán Fernández; la directora de la Escuela Primaria N° 791 “Gendarmería Nacional”, Miriam Aguirre; y la coordinadora de la Extensión Áulica de la Escuela Normal, Claudia Aguirre.

Departamento de Prensa. Municipalidad de Paso de la Patria.