Inauguración de la Defensa en Paso de la Patria

Defensa de Paso de la Patria: Valdés y Bereciartúa destacaron que en diez años es la primera obra que concluye Nación en Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés, encabezó este viernes en Paso de la Patria el acto de inauguración de la obra protección urbana contra las inundaciones del arroyo Huajó, que demandó una inversión de 42 millones de pesos. Es la primera obra pública concluida por Nación en Corrientes en los últimos diez años y se enmarca en el Plan Belgrano, como clara muestra de federalismo.

En la oportunidad acompañaron al mandatario, el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, Pablo Bereciartúa; el administrador del Instituto Correntino  del Agua y del Ambiente (ICAA), Mario Rujana; el intendente municipal Guillermo Osnaghi; los ministros, Juan Carlos Álvarez (Secretaría General de la Gobernación), Bernardo Rodríguez (Obras y Servicios Públicos), Horacio Ortega (Coordinación y Planificación) y Cristian Piris (Turismo); secretarios y subsecretarios del gabinete provincial; interventores de entes autárquicos; el intendente del municipio de Capital, Eduardo Tassano; legisladores provinciales; autoridades comunales y del Concejo Deliberante; representantes de fuerzas de seguridad; vecinos e invitados especiales.

El acto

El acto tuvo lugar en un Salón de Uso Múltiple cercando al municipio local. Debido a la copiosa lluvia, se realizó una inauguración simbólica de las obras, ya que por el mal tiempo se hizo imposible el traslado hasta la zona donde se construyó el respectivo terraplén.

Dio inicio el acto con la lectura y entrega de la resolución mediante la cual municipio local declaró visitantes ilustres a Valdés y Bereciartúa.

El intendente Guillermo Osnaghi, agradeció el trabajo articulado con el municipio de Provincia y Nación y puso de relieve que “tenemos el compromiso de seguir adelante con otras etapas de las obras de defensa.

“Este es el punto de partida a muchas obras que traerán beneficios para Paso de la Patria”, manifestó el jefe comunal.

Detalle de las obras

La construcción del terraplén de 4.365 metros, denominada obra de protección urbana contra las inundaciones del arroyo Huajó, en Paso de la Patria, demandó una inversión de 42 millones de pesos por parte del Gobierno nacional en el marco del Plan Belgrano-Plan Nacional del Agua y busca minimizar las inundaciones en cercanías del mencionado cauce de agua.

Fuente | Información Pública.

Departamento de Prensa. Villa Turística Paso de la Patria.