Inauguración de la Oficina de Empleo Municipal Paso de la Patria

El 18 de diciembre, en instalaciones de la Municipalidad de Paso de la Patria se produjo la inauguración de la Oficina de Empleo Municipal, concretamente en el área de trabajo del Departamento de Producción, a cargo de la Lic. María del Rosario Montiel.

El proyecto de la Oficina de Empleo alcanzó ahora su fase de aplicación con algunos sobresalientes ejes de trabajo.

Capacitaciones. Se brindará talleres, cursos y charlas sobre confección de Curriculum Vitae, entrevista personal, oficios, etc.

Vinculación con empleadores. Se creará una base de datos de posibles empleados de la localidad con antecedentes necesarios que requiera el posible empleador.

Emprendedurismo. Junto con las capacitaciones se va a promover la iniciativa de emprender a través de incentivos.

Difusión y monitoreo de planes de empleo que brinde la Nación. Se difundirán los diversos planes de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación

Los objetivos de la oficina de Empleo

Crear la bolsa de trabajo de la localidad a través del portal de empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, para de esa forma además de tener un registro a las personas que buscan empleo, se podrá conocerlos para luego aplicar los distintos programas de empleo.

Capacitar en los distintos oficios a las personas que se registren, ayudarlos a armar su currículum vitae, entrevistas personales, apoyarlos en sus emprendimientos, etc.

Que los empleadores dispongan por un lado de una bolsa de empleados capacitados para cada rubro, como distintos programas para entrenar en su área específica a jóvenes ya que parte de los aportes y del sueldo se hace cargo la Nación.

Presencias

Estuvo el Intendente Guillermo Osnaghi, el jefe la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación Alfredo Gómez, la jefe del Departamento de Producción municipal María del Rosario Montiel, el Secretario de Obras y Servicios Públicos municipales Sergio Godschmid, quien tiene a su cargo la coordinación de la Oficina de Empleo y funcionarios comprometidos con el proyecto en marcha.

La Oficina de Empleo funciona en espacio de la Municipalidad de Paso de la Patria, 25 de mayo esquina Mendoza para atender todos los requerimientos de las personas interesadas, en horario matutino de lunes a viernes.

Ver video

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria