Inauguración Obra de Protección Urbana del Arroyo Huajó

Este viernes (18.05.18) se inaugura en Paso de la Patria la obra de protección urbana del arroyo Huajó o como es conocida mayormente, Barrera del Huajó.

Con el objetivo de aliviar los efectos de futuras inundaciones o evitarlas, la localidad de Paso de la Patria inaugura este viernes la Barrera del Huajó. En el acto inaugural estarán presentes funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

El lugar elegido para el acto inaugural es el que está ubicado en Av. Santa Coloma y Cabaña Don Julián a las 11 horas.

Se trata de una obra hídrica financiada totalmente por el Gobierno nacional, como parte del Plan Belgrano-Plan Nacional del Agua, y que será la primera en inaugurarse luego de la firma del Acta Acuerdo concretado en mayo de 2016.

El titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), ingeniero Mario Rubén Rujana destacó el trabajo articulado entre Nación, Provincia y el Municipio y en especial el de los vecinos, que dieron el aval social al proyecto en agosto de 2016 para ser elevado a la entonces Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. En este sentido destacó que «sin ese apoyo y movilización de un grupo de vecinos de Paso de la Patria -que se opusieron a un proyecto presentado en la anterior gestión del Gobierno nacional- el financiamiento para esta obra sobre la margen del arroyo Huajó se hubiera perdido».

El intendente, arquitecto Guillermo Osnaghi, destacó la importancia de esta obra para Paso de la Patria e indicó que se estudia la posibilidad de más obras para evitar inundaciones, ya sobre el río Paraná.

Departamento de Prensa. Municipalidad Villa Turística Paso de la Patria.