Intendente Osnaghi anunció proyecto para escrituración de propiedades

Municipalidad de Paso de la Patria

El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, anunció elevación al Concejo Deliberante de proyecto para escrituración de inmuebles adjudicados oportunamente por contrato de comodato.

Con fecha de hoy, 15/04/2021, el Intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, envió un proyecto de ordenanza pidiendo autorización al Concejo Deliberante para firmar las escrituras de dominio de aquellos terrenos (inmuebles) que fueron adjudicados mediante contrato de comodato de uso y que a la fecha se encuentran pendientes de finalizar el proceso de adjudicación.

«Vecinos, hoy estamos trabajando para que ustedes dejen de tener un terreno prestado y sean titulares de sus casas», afirmó hoy Osnaghi desde el despacho de Intendencia, acompañado durante el anuncio por el Secretario General de la Gobernación, el abogado Edgar Alcaraz Bustinduy.

Vale mencionar que en forma recurrente se presentan los actuales poseedores de los inmuebles solicitando la escrituración de los mismos, los cuales fueron otorgados desde el Municipio en un periodo comprendido entre el 22 de agosto de 2008 y el 30 de mayo del 2018, fechas en las que estuvo vigente la Ordenanza N° 86/08.

«El principal fundamento de este proyecto se manifiesta en la necesidad de agilizar los trámites pertinentes, lo que al estar moviéndose de un estamento municipal a otro genera demoras que pueden ser evitadas», explica el jefe comunal en la misiva enviada al Concejo Deliberante, junto con el proyecto.

VER VIDEO

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria