Intendente Osnaghi mueve piezas en su Gabinete apostando al Turismo y la Comunicación

En Paso de la Patria, asumió Nahuel Ramos en la Dirección de Turismo y Cultura, e Ivana Blanco Vallejos se alejó del cargo para asumir la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional.

La transición arrancó con el traspaso de mando y está planificada durante las próximas tres semanas, al tiempo que se inicia una nueva etapa en la imagen y la comunicación de la gestión de gobierno del Intendente Guillermo Osnaghi.

Desde el inicio de la gestión actual, el Municipio ha venido trabajando en un esquema de posicionamiento de la villa turística dentro de la provincia, a la par que continuaba con acciones de mejora de la calidad de vida de los vecinos. El avance permanente llevó a que se tome la decisión de reforzar la estructura municipal.

Con estos antecedentes, se decidió fortalecer la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional, la que quedó a cargo de la Periodista Ivana Blanco Vallejos, hasta éste miércoles Directora de Turismo. La Dirección de Turismo y Cultura, en tanto, pasó a estar bajo la conducción del Ingeniero Nahuel Ramos, quien ya sumó experiencias dentro del Gabinete Municipal como responsable del Departamento de la Producción, hasta el año pasado.

Ivana Blanco Vallejos es periodista, consultora y productora. Tiene amplia trayectoria en el sector público, donde desempeñó funciones como Consultora en Comunicación para el Banco Mundial (Proyecto PNUD), Jefe de Prensa del Ministerio de Salud Pública de Corrientes y Subsecretaria de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Resistencia, Chaco. En el sector privado fue Gerente de la FECORR (Federación Empresarial de Corrientes), conductora y productora en medios como 13 Max Televisión, Chaco TV, T5 Satelital y Radio Sudamericana. Además es presentadora en fiestas nacionales y coautora del libro titulado “Mujeres con Historia”.

Al ser consultada por esta nueva función Vallejos dijo: «Posicionar la Comunicación en un lugar de importancia dentro de la gestión de gobierno es un paso adelante, sin dudas. Me siento con muchas energías y vamos a trabajar con todo el Gabinete para que las acciones de gobierno sean percibidas por los vecinos. Vamos a hacerle justicia al inmenso trabajo que, a mucha conciencia y con miras al futuro, hace el Intendente Osnaghi por todos los paseños.»

Nahuel Ramos es Ingeniero Agrónomo. Tuvo participación política desde muy temprana edad en el Concejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. Estudió agroecología en el Instituto VetAgroSup, de la Universidad de Lyon, así como en el Lycée LGT Montgerald, Isla de Martinica, ambos en Francia. En Martinica trabajó en Academie de Martinique vinculado a actividades culturales. Participó de actividades turísticas y culturales en Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Suiza, España, Bélgica, Italia, y Centroamérica.

En diálogo con la prensa, Ramos comentó: “Esta medida del intendente es una gran oportunidad para seguir posicionando nuestra localidad en el Mundo, los paseños somos resilientes y vamos a salir de esta pandemia. Lo haremos posicionándonos en el plano turístico y cultural.”

Fuentes municipales, al ser consultadas por los cambios en la estructura dijeron: “Buscamos la mejora continua”. El gabinete de gobierno se ha enfrentado hasta ahora con éxito a la pandemia generada por el COVID-19; de hecho, en más de 100 días de operativos no se registran casos en la localidad. Fue gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Paso de la Patria, la Asociación de Bomberos Voluntarios, el Hospital “Dr. Eduardo Cicconetti”, la Policía de la Provincia (comisaría local); la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional, nucleados en el Comité de Crisis.

En éste contexto, la localidad se prepara para relanzar el Turismo y transmitir con más celeridad todas las acciones que el Municipio está ejecutando en el Paso. En éste sentido, el Intendente Osnaghi, al ser entrevistado, afirmó: “Tenemos que fortalecer la Comunicación, es nuestro deber comunicar de una mejor manera todo lo que se viene trabajando con y para la gente, porque nos debemos a los vecinos y queremos mostrarles, en tiempo y forma, que estamos cumpliendo con ellos.”

Los desafíos a los que han decidido enfrentarse desde la Intendencia son muchos, aseguran estar a la altura, e incorporarán nuevas tendencias y tecnologías para generar cada vez más lazos con los vecinos, y promover el desarrollo de la localidad. Con la estructura renovada cobra fuerza la gestión municipal, que iniciará en el corto plazo, una nueva etapa llena de oportunidades para la localidad.

Fuente | pasodelapatria.gob.ar