Intendente Osnaghi organiza fumigaciones en Paso de la Patria

Servicios

Con equipos propios, como una termoniebla y dos fumigadoras a explosión, la Municipalidad de Paso de la Patria en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, alista campaña de fumigación que se realizará por distintos sectores de la villa turística, para así erradicar distintas especies de mosquitos.

Técnicos del área de Control de Vectores de la Provincia junto con agentes municipales de Paso de la Patria recorran las zonas de Cabaña Don Julián, Centro y Rincón en una primera etapa para luego continuar por Señorans, Bancario y el resto de los barrios.

Desde la Intendencia, Osnaghi remarcó que “es importante que ese día, cuando los vecinos adviertan el paso de los fumigadores, abran puertas y ventanas para optimizar los resultados de la fumigación”, al tiempo que informó que el producto que se utilizará en los equipos será Depe Permetrina.

La fumigación que se realizará por los barrios no representa amenaza alguna para la salud de las personas, siendo que además no tiene efectos residuales y sólo elimina el mosquito que está en vuelo.

Es importante que desde los hogares se retomen las medidas de prevención de contagios de enfermedades de transmisión vectorial, como el dengue que se transmite en los hogares a través del mosquito vector: el Aedes aegypti.

Sobre Dengue

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por el Aedes Aegypti, que se caracteriza por producir un importante dolor en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios, fiebre y erupción en la piel. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de Dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura del Aedes infectado.

El mosquito se desarrolla en cualquier envase que pueda retener agua, latas, tanques, cubiertas de vehículos descartadas, floreros u otro recipiente, por ello es tan importante el ordenamiento del medio ambiente evitando los posibles criaderos. Se recomienda también el uso de repelentes. Ante cualquier síntoma concurra al centro de salud y evite viajar hasta que se descarte el diagnóstico. En Paso de la Patria llamar al 107.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria.