Juegos infantiles para espacios públicos en Paso de la Patria

SERVICIOS.

La Municipalidad de Paso de la Patria adquirió recientemente un lote de juegos infantiles -línea Premium- para reacondicionar los espacios verdes de Plaza “Dr. Luis F. Leloir”, Bahía “Punta Mitre” y el anfiteatro “Pinín Palma”. Está previsto continuar en otros espacios públicos de La villa turística.

Se trata de juegos estéticos, decorativos y lúdicos desarrollados según Normas IRAM 3655. Incluyen caños de 3” y uniones con nudos de fundición de aluminio. No demandan mantenimiento y están aptos para la intemperie. Cuentan con excedente para empotramiento, pintura horneable de alta resistencia a golpes y rayaduras. Los bordes y las terminaciones son redondeados para prevenir lesiones.

Importancia de los juegos en los espacios públicos

Los juegos para niños en espacios públicos representan el respeto al derecho al juego y la no discriminación, lo que está amparado en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, por lo que generar estas áreas promueve el contacto con la naturaleza al aire libre.

Ofrecer estos juegos, bien diseñados y debidamente acondicionados, respetando medidas de seguridad y también de diseño, permite que los niños se relacionen entre sí en un ámbito seguro al aire libre, considerando que así aprenden, se divierten y hacen ejercicio de una forma entretenida y saludable, lo que contribuye a mejorar su bienestar físico y psicológico.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria