La Municipalidad de Paso de la Patria canjea botellas de amor por kit de semillas

La Municipalidad de Paso de la Patria, a través del departamento de la Producción, te invita a ser parte de una campaña de reciclado llamada “Botellas de Amor”.

La propuesta es muy fácil de realizar y el Municipio, a cambio, te entrega kits de semillas para que tengas tu huerta en casa, gracias al acompañamiento de la Dirección de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata de una técnica de reciclado muy simple, que podés hacer en tu hogar y también invitar a tus familiares y amigos a que lo hagan: consiste en rellenar botellas plásticas con desechos del mismo material para luego enviarlas a un centro de acopio y así evitar que contaminen las playas del Paso y nuestros barrios.

El propósito de esta campaña es poder juntar, clasificar y luego reutilizar los denominados “plásticos de un solo uso” que desechamos en nuestros hogares como bolsas rotas, paquetes de jabón en polvo, botellas de lavandina, cepillos de dientes, sachet de bebidas y de cosméticos, bolsas de arroz o de fideos y todos esos plásticos que tiramos a la basura porque no se pueden volver a utilizar.

Cómo colaboramos

El primer paso es buscar en tu casa todos los plásticos de un solo uso (acordate, son los descartables, ¡no toques los tápers de tu mamá!) y organizar tu primer reciclado:

1. Elegí una botella plástica. Llenala con plásticos de un solo uso: paquetes de arroz, fideos, jabón el polvo; cepillos de dientes, envoltorios, sachet de leche, etc. (Recordá: deben estar limpios y secos).

2. Con la ayuda de un elemento alargado (aguja de tejer, cuchara de madera, etc.) compactá los residuos lo más posible y cargá tu botella hasta el tope.

3. Cuando hayas llenado tu botella, llevala al centro de acopio, que en Paso de la Patria funciona en la oficina del Departamento de la Producción, dentro del edificio municipal.

Todos podemo0s hacer una botella de amor

Recordá: La campaña está dirigida a toda la comunidad. Vos, tus amigos, tu familia y tus vecinos también pueden ser parte. No importa la edad que tengas y podés acercar tus botellas de amor todas las veces que quieras.

Tu colaboración y la de los tuyos es muy importante para generar conciencia y erradicar todos los plásticos que contaminan nuestras playas y espacios verdes. Además, con tu compromiso y el de todos, podemos contribuir a que el plástico que tiramos se utilice de nuevo para fines muy útiles.

Hasta cuándo hay tiempo

¡Siempre! Esta campaña de la Municipalidad de Paso de la Patria tiene su origen en el departamento de la Producción, pero -ojalá- la idea es que no tenga fin: Entre todos, podemos convertir al reciclaje y a las botellas de amor en una conducta para que cuidar el Planeta sea una forma de vida.

Sumate. El Cambio empieza por casa. ¡Gracias!

Ver más | Municipalidad de Paso de la Patria