La Municipalidad de Paso de la Patria ofreció nutrida agenda de actividades

TURISMO.

Actividades para toda la familia en espacios al aire libre como el anfiteatro Pinín Palma, el Museo del Pescador, las playas Pelícano y Bahía Punta Mitre y el Médano Histórico.

El titular de la cartera de Turismo provincial, Sebastián Slobayen, participó junto al intendente Guillermo Osnaghi. Municipios del Gran Corrientes se sumaron con stands institucionales en el 2° Encuentro Regional Cultural del Gran Corrientes.

El ministro Sebastián Slobayen comentó que “estoy acompañando al Intendente Osnaghi, un amigo y un gran hacedor de lo que es el Turismo en Paso de la Patria”. El funcionario del Gobierno de Corrientes presta apoyo y acompañamiento a las propuestas del sector turístico que conduce el intendente municipal.

La agenda turística local

Slobayen participó de la inauguración del servicio de Bus y el Circuito Turístico que contempla un recorrido por las calles de la villa, siguiendo carteles descriptivos con contenido histórico y cultural. También recorrió el Museo del Pescador, recientemente inaugurado, y los stands que los municipios del Gran Corrientes instalaron en el anfiteatro Pinín Palma.

Trabajo conjunto Provincia-Municipio

“Aunque por lógicas razones no se pudo hacer la Pesca del Dorado, el Paso no se queda quieto, el Paso trabaja” afirmó Slobayen, quien en un mismo sentido destacó que “estamos trabajando fuertemente desde el Gobierno provincial junto con el Municipio en todo un programa de señalética, de turismo de naturaleza integrando también a nuestro Centro Aguará, así que el balance es muy positivo”.

Vale recordar que la tradicional Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, que ya no se realiza desde hace dos ediciones, se encuentra suspendida por dos razones fundamentales: la pandemia por COVID-19 y la bajante histórica del Río Paraná, lo que representa un serio riesgo de navegabilidad y de seguridad para los pescadores y la necesidad imperiosa de preservar las especies ícticas.

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria