Los bomberos de Francia regalaron un autobomba al cuartel del Paso

SEGURIDAD.

A través de las gestiones realizadas por la cónsul de Francia en esta región, Véronique Avart, la fundación Spai (Sapeurs Pompiers Actions Internationales), obsequió una autobomba restaurada al cuartel de Paso de la Patria.

“Ya nos realizaron la donación e inclusive le pintaron el nombre de nuestra institución en el rodado. Ahora está en Cannes (Francia) y una vez que se complete todo el proceso que se requiere para estos casos, se hará el traslado por vía fluvial”, expresó el presidente de la Asociación de Bomberos de Paso de la Patria, Bruno Lovinson. Tras lo cual estimó que el vehículo estará en suelo correntino en un plazo que no superará los tres meses.

En este caso, el único costo que tendrá que solventar la institución correntina será el de transporte. Y si bien, ese servicio tiene la tarifa en dólares, Lovinson destacó que disponen de los recursos mediante donaciones y lo recaudado en diferentes actividades que realizan, tales como la venta de comidas.

“Sin dudas que será de gran ayuda contar con otra autobomba, especialmente en las épocas en las que debemos sofocar incendios en diferentes lugares”, subrayó Lovinson. De esta forma, destacó el aporte recibido de parte de la fundación Spai que está integrada por bomberos profesionales de la región de los Alpes Marítimos (Francia).

Una institución que nació en el 2000 y que tiene como objetivo la cooperación, la formación y la donación de elementos de protección civil a todos los países de América del Sur.

Gentileza | Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria

Fuente | El Litoral

Fuente | Municipalidad de Paso de la Patria