Los casos del dengue siguen en baja

Hay un caso positivo de Coronavirus con lo que se acumulan 23 en Corrientes.

Al conocerse el informe de la situación epidemiológica, el Gobierno Provincial, brindó los detalles de la misma, en los que se puede advertir que la desaceleración de los casos de dengue es algo más pronunciada, ahora los contagios se establecieron en la decena, un cincuenta por ciento de los últimos días. No obstante se mantiene con gran intensidad las acciones para controlar al vector en toda la provincia y barrio por barrio en capital.

En cuanto al Coronavirus-COVID-19, se ha registrado un nuevo caso positivo, que se origina en la estrecha relación de éste con una médica del chaco positiva.

Con este contagio en la Provincia son 23 las personas que se encuentran en esa condición, dos de ellas están internadas, en Unidad de Terapia Intensiva y en sala general respectivamente, hay un tercer internado en sala general se trata de un caso sospechoso, todos se encuentran en condición clínica estable.

Hay 1102 personas en aislamiento preventivo y continúan pendientes los resultados de 78 muestras enviadas al Malbrán.

Ante estos antecedentes brindados por el área epidemiológica, el Comité de Emergencia ratifica que no hay aun trasmisión comunitaria del virus en Corrientes, sin embargo expresa su gran preocupación por los desbordes que se generan en el cobro de haberes y asignaciones sociales, frente a las entidades bancarias, demandando responsabilidad social, pidiendo paciencia y prudencia, dado que son horas críticas para mantener el control sobre una patología, que no tiene vacunas ni medicamentos para contenerla, y en lo que las herramientas fundamentales son la distancia social, cumpliendo la cuarentena y la higiene, lo que sin dudas no se logra cumplimentar con los desbordes antes señalados, que constituyen una situación preocupante y peligrosa, para la salud de los correntinos.

Informe epidemiológico de La provincia de Corrientes

Dengue  

Total de casos 698

Capital: 630

Interior: 68

Fueron dados de alta 552 personas, con recomendaciones para evitar reinfecciones.

Continúan las acciones de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles.

Coronavirus-Covid-19

Son 23 los casos positivos acumulados en la provincia de Corrientes.

Se registró un caso nuevo que proviene de estrecha relación con médica positiva del Chaco, está en aislamiento y clínicamente estable.

Hay tres personas en internación, una en terapia intensiva y dos en sala general, dos corresponden a casos positivos, el otro se trata de un caso sospechoso, todos están bien clínicamente.

Se encuentran en aislamiento preventivo 1102 personas.

Las altas acumuladas son 656.

En el Instituto Malbrán hay pendientes resultados de 78 muestras.

Ver más | Coronavirus